Desde nuestra llegada a México, nuestra amiga Mary no tenía otra cosa en la cabeza que llevarnos a comer a la Hacienda Teya en Merida (Yucatan), después de varios días de turismo intenso, cenotes incluidos, por fin fuimos a desayunar a la ya famosa Hacienda Teya y uppps, estaba cerrado el Restaurante :( qué desilusión. Así que optamos por el plan B, nos fuimos a desayunar a la Hacienda Misne, la verdad es que nada más entrar te sientes en el paraíso, nos recibió el personal con una amabilidad increíble, se respiraba un ambiente de paz y tranquilidad que te envuelven.
Pasamos a la terraza del restaurante, justo al lado de la Piscina, si no recuerdo mal estaba construida con algunas rocas típicas Mayas, y la decoración de todo el paisaje era muy colorido.
Más que un desayuno, fué una comida de reyes, Nuestra amiga Mary estaba obsesionada con que probaramos todas las comidas típicas Mexicanas y en especial la Yucateca, gracias a ella y sus visitas gastronómicas por México volví a España con 5 kilos más.
Pedimos un poco de todo, Cafelito, jugos, frutas de la temporada, los huevos Motuleños, relleno negro y Cochinita Pibil que es un guiso con carne mechada de cerdo, la preparación de este plato según nos explicaron es totalmente tradicional y la receta era Maya.
Una comida realmente espectacular.

Aunque mis acompañantes se 'colaron' he hicieron una visita fugaz!!!
La verdad es uno de esos sitios a los que merece la pena volver.
En mi proxima cita con Yucatan reservare para volver a H. Misté pero también reservare en H. Teya, mi amiga Mary habla tanto de ella que me causa curiosidad saber si es tan buena como la hacienda Misté.
Quiero aprovechar esta entrada para recomendar a todos aquellos quieren conocer México y que se limitan a ir a Cancun o la Riviera Maya, de verdad que por muy bueno que sean los hoteles ( que lo son) la comina nunca será la misma. Una forma muy practica de conocer Yucantan es Alojarse en Merida o hoteles intermedios y conocer los pueblitos. Lo tienes todo cerca, Chichén Itzá, cenotes casi desiertos y más espectaculares que los ''tipicos'' etc. Además toda la zona de Yucatan es muy tranquila y segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario